DOS MESES DAN PA MUCHO! - Febrero/Mayo


Tras varios acontecimientos que me han mantenido ocupado sin poder escribir ni una palabra en el blog me dispongo a resumir lo que ha pasado en estos últimos dos meses.
 
Empezaré hablando de trabajo... 

Era un viernes por la mañana, cuando al levantarme vi que el cielo estaba nublado y no invitaba para nada a ir a la playa ni siquiera para hacer algo de deporte. Así que consulté en internet algunos lugares donde podía dirigirme a dejar cv, me enfundé la chaqueta y conduje unos quince minutos hacia una avenida que está cerca de la ciudad donde hay varios restaurantes. Mi idea era buscar trabajo de ayudante de cocina o camarero  aunque mi cv tampoco es que fuera destacable en hostelería. 

Llegué a la zona y empecé mi andadura. Fui dejando cv aquí y allá pero en todos y cada uno de los lugares me respondían lo mismo “No estamos buscando a nadie ahora pero si nos hace falta ya te llamaremos”… Tras dejar cuatro o cinco cv decidí que era hora de volver. Al pasar por un centro comercial a 5min de mi casa me apeteció un café así que entré en un café-hamburguesería llamado V-Burguer (es una cadena, una franquicia me parece) y le pedí al chico que estaba sirviento cafés un cortado. De paso le dije si le podía dejar un cv (el último que me quedaba) y me sorprendió su respuesta cuando me dijo que esperara un minuto que se sentaría conmigo a echarle un vistazo y a hablar del tema (da la casualidad de que este chico era el jefe). Estuvimos charlando unos diez minutos y principalmente me dijo que le hacía falta un chico porque tenía muchas chicas trabajando ahí y que fuera dos días después a hacer una prueba, y que si valía perfecto, y si no, pues tan amigos.

El domingo a las 11am zulú estaba en la puerta. La manager me dio la bienvenida y me empezó a explicar cómo funcionaba el negocio. Me fue diciendo cosas que podía hacer y con su demostración me sobró información de cómo hacerlo así que fue bastante fácil. Al cabo de dos horas me dijo que era suficiente, que estaba contenta con mi prueba y que si podía empezar al día siguiente. Yo me quedé de piedra. Un trabajo en cocina (con lo que me gusta a mi cocinar) a 5min andando de mi casa y que encima pagan bastante bien. En Australia es un sueldo normal pero comparado con Spain, pues está bien remunerado para ser de “pinche de cocina”.

Y así empecé a trabajar como Kitchen Hand. Llevo ya siete semanas y de momento todo va genial. El equipo es fantástico, son super buena gente, el trabajo no tiene dificultad alguna una vez te has acostumbrado a organizar las labores y a trabajar bajo presión (horas puntuales cuando la gente se aglutina a comer) y a veces llevo algún postre que hago en casa y están todos la mar de felices. Incluso el jefe me dijo que podría hacer alguno allí y venderlo, sacando un extra. Pero eso de momento no lo barajo porque con los estudios tampoco es que me sobre mucho tiempo.



Los estudios, esa es otra. Hace un mes tuve los exámenes, la presentación de los trabajos y la evaluación. Todo salió a pedir de boca. Como llevaba las asignaturas al día cuando llegó la evaluación fue bastante fácil. Saqué buenas notas y los profesores me dijeron que estaban muy contentos conmigo. Dijeron que fue un placer tenerme en sus clases (de piedra otra vez). Así que de las tres semanas oficiales que tenemos de vacaciones me dijeron que no fuera en cinco semanas. Que no tenía que ir más, porque había presentado todo satisfactoriamente antes de la deadline. Así que llevo más de un mes de vacas. Empiezo de nuevo el siguiente trimestre la semana que viene (lunes 12 de Mayo) así que esta última semana habrá que aprovecharla.




En este mes y pico he estado buscando actividades para pasar el rato. Aquí he conocido a los compañeros de trabajo, y a los de la escuela. Fuera de ahí conocí a una chica muy simpática, y nos hicimos buenos amigos desde el principio. Fue como si nos conociéramos de toda la vida, como una “hermana” a mis ojos. Pero hace una semana se fue a Londres a vivir con su novio. Así que de momento resto una buena amiga :(

Con la gente de mi clase poco se puede hacer. Ellos están liados y para ser franco, no es que se les ocurran muchos planes la verdad. Y lo que pasa es que en Perth o te mueves o te aburres como una ostra. La gente de aquí en su tiempo libre o salen a hacer deporte o van de compras o recurren a actividades culturales-lúdico-festivas.  Y eso es lo que he intentado hacer yo.

De vez en cuando voy a surfear o salgo a dar una vuelta para entretenerme. Aunque últimamente el tiempo está frío y no apetece tanto. A ver si mi hermana me puede traer mi neopreno largo de Tenerife y retomo las olas. Según dice ella es ahora cuando mejores olas hay así que habrá que darle caña. 

  Hace dos meses y poco tuve una lesión en los músculos intercostales. Fue como un tirón fuerte que me dejó casi sin poder respirar mientras hacía surf con mi hermana. Fui al hospital, me tuvieron 5horas y finalmente me dijeron que tenía algo en el corazón pero que lo del músculo necesitaba simplemente reposo.
 




Así que no pude hacer deporte durante mucho tiempo, pero desde que me recuperé empecé de nuevo con TRX y además empecé a ir a escalar cada domingo con dos amigos de mi hermana. 





 Como me traje el equipo (arnés, gatos…) desde Tenerife pues sólo pago la entrada al centro de escalada y estoy ilusionado con esto. Es un buen deporte y bastante entretenido a la par que reconfortante.  






De actividades, aparte de escalar, TRX y surfear, también organicé una “Mañana de minigolf” con compañeros de la escuela. Se apuntaron 10, fuimos tres.  Como dije no es que se pueda contar mucho con ellos. 








Lo pasamos genial eso sí. Incluso antes de entrar al minigolf había un puestito con verduras al lado de la carretera y pudimos hacer alguna compra a un precio super barato y una calidad tremenda...





 y después del minigolf fuimos a visitar una fábrica de Chocolate (degustación gratuita). Podías ver como hacían el chocolate. Uno de los operarios era igualito que un Oompa Loompa (como en la película de Charlie en la fábrica de Chocolate). Y fue buenísimo porque hacían como dos grandes boles llenos de perlas de chocolate y una cucharilla. Para degustación. La gente se ponía una pequeña porción de perlitas en la palma de la mano. Yo vi lo que tenía que hacer. Así que fui a un puesto donde vendían galletas. Me compré una, y me la pusieron en una bolsa plástica hermética. Me comí la galleta y luego fui directo a llenar la bolsa con perlas de chocolate. Una señora que había ahí se quedó mirándome con la boca abierta, se acercó y me preguntó desconsolada: “Joven, dónde conseguiste esa bolsita???”. Yo le expliqué la estrategia y casi se muere de la risa. Me fui pa casa con medio kilo de chocolate…






Después de la degustación de chocolate fuimos a una cata de vinos que había delante de la fábrica. Caté unos pocos. Bueno, la verdad es que los caté todos pero ponían poca cantidad… 





También fui a correr a una carrera que organizan por todo el país. Se llama COLOR ME RAD. Consiste en una carrera de 5K durante la cual te van tirando pintura y polvos de colores. Está genial. Luego hay como un escenario y van tirando bolsas con pigmentos para que la gente se los tire unos a otros.  Fue super divertido. La carrera fue relajada. Nadie iba a ganar. Es más, no había premio para quien ganara. Algunos iban caminando, otros corriendo, otros a ratos… 









Yo fui dos días antes a entrenar yendo a correr cada mañana 5km desde mi casa alrededor de unos lagos que hay cerca. Según mi amigo Antonio que es corredor profesional del Puerto de la Cruz hice unos tiempos razonables para ser mi primera carrera. Así que me quedé satisfecho. Luego vi que la carrera era más el cachondeo que otra cosa pero estuvo bien. Quizás empiezo a ir a correr cada día, why not?...





 Qué más he hecho en estos dos meses?.... déjame que pienso…

Ah! Me compré un piano!. Es que pensé que ahora que viene el frío habrán días que tenga tiempo libre pero no apetezca salir de casa. Así que busqué en una web de segunda mano y quedé con un fulano para ver su piano. Era un Roland 800, un modelo no muy nuevo pero un señor piano. Tecla contrapesada y sensible al tacto, buen sonido y funcionaba perfectamente. Lo vendía  por $400 (250eur aprox), pero con mis dotes en negociación que aprendí en el Cash de Bcn se lo saqué por $200 (125eur aprox). Buen precio para lo que es y para ser Perth. He buscado algunas lecciones en youtuve y canciones que me gustan y las he empezado a tocar. Ya me aprendí tres y ayer mismo trascribí una canción a partitura. Como no tengo televisión, aprovecho el tiempo en casa para leer, estudiar inglés y tocar el piano. Considero que es más productivo que la tele.





Casi me olvido. Hace unas semanas fui a un festival de arte en la calle que se celebraba en la ciudad de Fremantle. Fui con dos compis de la escuela. Estuvo bastante divertido. Imagínate las calles llenas de gente con actuaciones simultáneas en varios puntos de ella. Unos músicos aquí, unos acróbatas allá, otros músicos más lejos, en el parque de al lado un mago, (Fremantle es ciudad portuaria) pues en el agua otros artistas. No tenias que pagar, era gratis y al aire libre. 








Así que estuve todo el día viendo las distintas actividades y para rematar fuimos a la fábrica de Cerveza por excelencia en Perth llamada Little Creatures. Es la única cerveza para mí que realmente vale la pena en Australia (de las que he probado hasta ahora). Es cara pero está muy buena. 
 



Ahí me pasó algo curioso. Estábamos apostados de pie, apoyados en una mesa y yo viendo que la chica de al lado estaba comiéndose una ensalada y tenía un plato con aceitunas. Con la caminata del día y la cerveza me entró hambre así que empecé a bromear con los compis de clase sobre las aceitunas. El caso es que cuando la tipa se acabó la ensalada, nos dijo que se iba y que si queríamos podíamos comernos las aceitunas. Seeeee!!!! Que contento me puse. La chica se fue y me senté en su butaca a disfrutar de las aceitunillas con la cerveza. Al cabo de unos minutos llegó un camarero preguntando por la chica, y le pregunté por qué la buscaba…. Respuesta y explicación de la donación olivar: “se fue sin pagar”. Jajaja. Me sentí mal comiéndome esas aceitunas sin pagar pero alguien se las tenía que endiñar.






Otra cosa que hice en este tiempo fue ir a sacarme el carnet de conducir australiano. Bueno, traspasar el internacional. Para ello mi hermana me llevó a la oficina de tráfico donde me tenían que hacer una prueba ocular y presentar los documentos y el dinero. La cosa es que si llevas gafas supongo que tienes que llevar unas en el coche y otras encima, como en España. Como es una lata, y aprovechando que llevaba las lentillas hice un pequeño truco de mágia...  

Imagínatelo. La oficina de tráfico es como una sala grande. Tú entras y ves mostradores alrededor de la sala, como una barra de bar continua por todo el margen de la estancia, formando una U. En el centro de la sala hay sillas para esperar tu turno y una pantalla con los números. Mientras estábamos sentados esperando el turno vi que la gente que estaba siendo atendida en los mostradores se tapaban un ojo con una mano y leían las letras que había en un pequeño póster detrás de cada mostrador (como esos que usan los oculistas con letras cada vez más pequeñas a medida que desciendes en las filas). Luego se tapaban el otro ojo y hacían lo mismo. Yo disimuladamente intenté leer algo lejos tapándome cada vez un ojo y vi que depende cómo me costaba un poco con un ojo más que con otro. Así que me puse en modo “Pirata ON”. Cuando llegó nuestro número, nada más dirigirnos al mostrador que nos tocaba y  mientras mi hermana le explicaba a la chica para qué estábamos ahí yo leí la última fila del póster y me la aprendí de memoria. Cuando la chica me preguntó si tenía falta de visión le dije: “Noooo que va!”…. Me dice, vale, ahora tápate un ojo y lee la última fila de izquierda a derecha. La recité como el padre nuestro. Dice, vale, ahora tápate el otro ojo y léela al revés (pensé “la madre que te par….”) pero lo hice (leerla en la mente), y menos mal. Así que superada la prueba volví a respirar con mi nuevo carnet para los próximos cinco años.


 
Otra vez que hice un truco de mágica fue cuando me fui a vacunar. La vacuna de la gripe cuesta como $100 aquí. Pero en el hospital si eres trabajador la recibes gratis. Así que fui un día y me hice pasar por un trabajador de ahí. Cuando la enfermera que vacuna me preguntó  dónde trabajaba le dije “catering”, piso siete. Me miró de refilón y me mandó el pinchazo. Luego me dijo, puedes coger un chupete de esos porque has sido "un buen chico"... Ños!... pensé: "si tu supieras...". Es que a quién se le ocurre cobrar $100 por una vacuna...





También fui hace unos días a una degustación de comida. Esto fue al día siguiente de la carrera de colores. Porque ahí me dieron una entrada gratis para este evento. Se llamaba "Taste Festival" - Perth. Eso sí, la entrada era gratis con ese ticket pero lo único porque dentro bien que te cobraban para todo. Yo me gasté $20, unos 12eur aprox. Me pedí un plato de arroz con gambas, champiñones, y no sé qué más. Estaba muy rico, y unas gambitas fritas con mayonesa. Luego me bebí una cerveza bastante decente y de postre como no… Chocolate. Un cupcake que estaba impresionantemente rico.




Realmente yo quería las gambas que tenía la mujer del fondo pero costaban $22 sólo las gambas! El mío costó $8. Aunque ahora que miro la foto parecen las sobras de una mini paella...


Yo también he hecho mis pinitos en la cocina, aparte de los platos que ya conocía he experimentado con algunos nuevos, con buenos resultados. Como la ensalada en cesta de hojaldre, o el tartar de salmón... O la ropa vieja! 







Y poco más. Fui el otro día a patinar por la zona residencial donde vivo. Crecieron champiñones venenosos (Chlorophyllum molybdites) en el jardin del vecino y el tiempo está cambiando, empezó a meterse el frío y los días están más nublados aunque eso no quita que vaya a hacer cosas. Ni mucho menos!  





Bueno, creo que ha quedado bastante documentado mis dos últimos meses en Oz. Si se me olvida algo lo pondré en la siguiente entrada que espero que no sea dentro de otros dos meses. Aunque con lo que tardo en publicar (más de 2horas en editar fotos, texto, correcciones) no es que apetezca cada semana pero intentaré hacerlo lo antes posible.

Un beso desde Straya