CITY BEACH vs SWAN RIVER

Día de playa, cómo no!


La playa más cercana de mi casa se llama City Beach. Está a 10min en coche (50min a pie), por suerte hay muchas zonas donde aparcar. Es una playa de arena blanca y agua cristalina. Rodeada de césped donde la gente se echa a tomar el sol y suelen hacer picnics. 


 
Los socorristas están dentro de unas pequeñas casetas y tienen crema solar por si necesitas. Suelen llegar en un 4x4 y para socorrerte no usan un flotador sino una tabla de surf.



Muchos de los bañistas se ponen camisas de licra porque como tienen la piel blanca se queman un montón. Y con un simple vistazo te das cuenta  de que aquí la gente se cuida mucho. Los chicos están cuadrados y las chicas son bastante fit. El culto al cuerpo está a la orden del día. Siempre encuentras gente haciendo jogging por los paseos al borde la playa, sobre todo al amanecer y al atardecer.

El surf y el kitesurf está permitido así que también es bastante frecuente ver gente practicando el deporte. 

El día que fui pasaron dos cazas militares sobrevolando la playa y al cabo de unas horas vi que un helicóptero estaba dando vueltas por encima del mar. Me explicó mi hermana que lo que hacía era buscar tiburones. Si alguien ve una aleta en el agua llama al teléfono de emergencias (000) y viene el helicóptero por si lo ven. Si ven que se está alimentando no les preocupa tanto pero si no es el caso hacen sonar una alarma para que la gente salga del agua. Si ves una aleta pero también el cuerpo del animal como que sobresale del agua con una curvatura no te preocupas tanto porque seguramente es un delfín.

El protector solar que usas aquí es de factor30 como mínimo, cuando en España yo suelo usar aceite de factor 5. Para la zona de la nariz y ojeras usas una crema llamada Zinc con SPF+30.


Desde City beach puedes ir caminando por la arena hasta la siguiente playa en dirección norte (tardas casi 1hr) pero está guay para surfear, Scarborough beach. Si quieres hacer paddle surf (o como diría mi amigo Michel, palet surf) te vas al río Swan, a media hora en coche de donde vivo. También hay gente haciendo kitesurf o windsurf y está repleta de medusas, pero son inofensivas. El otro día fuimos al río de noche para que yo viera cómo llegar y mientras caminábamos por el borde oímos un delfín. No lo vimos pero tenía que ser un delfín porque en el río no hay tiburones. O quizás era un sirena… 



La profundidad del río es mínima, te puedes alejar como cincuenta metros de la costa y el agua te llega por la rodilla. Por eso, para los que hacen windsurf, si vas a navegar al río no necesitas saber cómo hacer water start, ya que sólo usas beach start.


En el río Swan hay una reserva de aves y es fácil ver pelícanos. Es más, esa zona se llama Pelican Point. El otro día intenté perseguir a dos de ellos con la tabla de paddle pero los tíos son unos bordes y cuando me restaban pocos metros se iban volando…


Es frecuente ver peces globo y muchos de ellos los ves muertos en la orilla del río.


El Río Swan (swan es cisne en inglés) se llama así porque hay muchos cisnes en el río cerca de la ciudad de Perth. De momento no he visto ninguno porque no he ido a esa zona todavía. 

Si caminas por el paseo marítimo de la ciudad de Perth (Matilda Bay) puedes ver una estatua de bronce de una mujer que sobresale del agua, Eliza Statue. Lo más curioso es que la gente la viste para celebrar cosas. Por ejemplo cuando se casó la princesa Kate Middleton con el príncipe Williams de Inglaterra alguien la vistió de novia. Cuando se enfrentan los dos equipos más importantes de footy de WA (West Coast Eagles vs Fremantle Dockers) los universitarios la visten con la equipación del equipo que siguen. Pero cualquiera la puede vestir cómo quiera. Si quieres hacerlo tienes que ir de noche aunque si a plena luz del día te ve la guardia costera lo más que te pueden decir, como le dijeron a mi hermana y  sus amigos que no tenían tiempo de hacerlo de noche, es “no se supone que esto lo deben hacer de noche, men? Es como Santa Claus, se supone que nadie debe saber quién la vistió”. Pero lo dicen de buen rollo…





No hay comentarios:

Publicar un comentario