PRIMERAS IMPRESIONES


Nada más salir del control de pasajeros me recibió mi hermana y una bocanada de aire a 40ºC de temperatura... signo inequívoco de que estaba en Australia (o como diría mi amigo el pollo “en los bajos del infierno”…).



Nos subimos al coche y me empezó a enseñar un poco la ciudad. Y así empezaron mis primeras impresiones del país.



La marca de los coches son en su mayoría asiáticas, sobretodo japonesas: subaru, hyundai, suzuki, mitsubishi, honda,... algún ford, mercedes o volkswagen y por supuesto la nacional y más popular, Holden).




Muchas de las rancheras las conducen los “bogans”. Que son los magos de aquí. Por magos quiero decir una especie de paletos muy patriotas y algo carentes de educación. Suelen llevar, sobretodo los niños de la casta, una coleta larga llamada Mullets, aunque el resto del pelo sea corto. Hay una definición bastante visual de lo que es un bogan en Urban dictionary: Definición de Bogan según UD (inglés) 



  
 
En Fremantle hicimos unas compritas. La tarjeta sim para el movil (compañía Telstra, que es la que mejor cobertura tiene aquí. Con 30$ te dan 500MB de datos + 200min para hablar y 200sms) y bermudas con la bandera australiana para celebrar el día de Australia el 26 Enero, donde todo el mundo lleva la bandera pintada en la cara, visten con ropa emblema y puedes ver todo tipo de merchandising del país). Se ve que es un fiestón interesante...

No sé porqué salió el tema de los aborígenes, pero mi hermana me explicó algo curioso y es que tienes que vigilar con los abos, ya que son un poco los “reyes del mambo”. No trabajan, ya que reciben dinero del gobierno dado que la tierra les pertenece, y son bastante únicos. No puedes sacarle fotos porque si te ven hacerla lo más probable es que te la pidan y no muy amablemente. Esto se debe a su creencia de que al morir si dejan algo en este mundo que les pertenezca (incluso una foto) su alma no puede irse al más allá.



Cuando llegamos a la casa donde me alojaría me di cuenta de que aquí la gente pobre, lo que se dice pobre, no es... Aunque vivimos en una pequeña casita situada dentro del jardín de una mayor, estamos ubicados en una de las zonas más ricas del país. Debido a las minas que hay a las afueras de West Australia, y eso se refleja mucho en el tipo de casas de la zona. Son monas y muchas tienen por fuera las lanchas debajo del porche. Esto suena a que guay! es como Beverly hills! y es verdad que la zona está guapa, sobretodo para hacer skate. Aunque este nivel de vida también se nota en los precios elevados de las cosas, sobretodo de la comida.




La primera noche conduje el coche para irme acostumbrando. Ya te puedes imaginar cómo fue eso. Volante a la derecha, intermitente también, la palanca de cambio a la izquierda (suerte que la mayoría de los coches aquí son automáticos) y conduciendo por el carril contrario. Resultado: jamás he tenido la luna delantera tan limpia de tantas veces que active el limpia parabrisas en los giros y casi me como la acera, el cerebro me decía que iba muy pegado al carril del centro. Pero bueno, al menos sobrevivimos. Y es muy importante respetar los límites de velocidad. Por 1km que superes el límite para la vía te salta el radar.

  
Respecto a las restricciones que tienen los aussies pues no se puede beber alcohol fuera de casa, ni una cerveza, ni en una barbacoa. No puedes tirar nada al suelo, ni una manzana en un parque porque te multan con 1000$. Pero por otro lado puedes entrar descalzo y sin camisa a las tiendas, bares, etc... En los supermercados puedes entrar con bolsas, con mochilas, aquí nadie se supone que roba, o al menos son bastante confiados. Incluso si dejas la tabla de surf en la baca del coche toda la noche cuando te despiertas sigue estando ahí.


Algo curioso y vistoso son las monedas y los billetes. Las monedas tienen canguritos y emúes en relieve y los billetes parecen del monopoli. El tacto es plástico porque son waterproof y los puedes mojar sin problema, menos mal porque con lo que me gusta a mi mojar los billetes (¬¬).



Por ahora no recuerdo más cosas curiosas que explicar. El agua del grifo es potable, no se dejan nunca propinas aunque sea sólo 1 centimo, el sueño australiano es casarse antes de los 30´ y los perros están sumamente cuidados, la sección de comida para perros del super es más grande que la de lácteos.


Mañana va a ser un día interesante, creo que veremos algunos de los animales más típicos de Oz…

No hay comentarios:

Publicar un comentario