ROAD TRIP – Season 1, Episode I - Kangaroo style

Después de pasar unas horas en el río Swan subimos dirección norte hasta Yanchep National Park (a menos de 60km de la ciudad). Ahí hay campos de golf donde los marsupiales emblema del país pasean a sus anchas. Para entrar en la zona sin pagar sólo necesitas hacer una cosa. Esperar hasta que sean las 17hs. A partir de esa hora los guardias se van y nadie controla el acceso. Y eso es lo que hicimos :)



Hay una zona donde están los koalas subidos en los eucaliptos, la mayoría están sobando a pierna suelta, estirados, parece incómodo pero seguro que ellos no piensan lo mismo. Alguno trepa por las ramas, se rasca, come hojas y vuelve a dormir…



















Los canguros están pastando por todo el campo, algunos con sus crías junto a ellos y a veces meten la cabeza en el marsupio para mamar. Si te acercas te miran y siguen a lo suyo. Se ve que estos están bastante acostumbrados a la presencia de los humanos. Aunque si los intentas tocar (cosa que no recomendaría porque tienen una garras super afiladas) salen “saltanto”.













En el parque Yanchep hay una zona parecida a un centro de visitantes. Cuando está abierto hacen rutas y te enseñan un poco la cultura aborigen del país. Tocar el didjeridoo, tirar lanzas para cazar, hacer fuego con dos palos y poco más. Mejor es hacer uno la ruta a tu manera.




Por todo el parque encuentras una gran variedad de pájaros. Como el Pukeko, nombre común maorí, ya que es de Nueva Zelanda (Porphyrio porphyrio melanotus).


No hay comentarios:

Publicar un comentario