PRIMERA "BARBIE" (BARBACOA EN SLANG AUSTRALIANO)

Para arrancar mi estancia en Australia mi hermana y sus amigos me organizaron una Welcome to Australia BBQ. Una barbacoa en toda regla. My sister se curró un cartel super guapo (lo de AG es porque aquí me conocen como AG, se pronuncia "ei-yí", que es la abreviación de Abel González), ya que Abel no lo saben pronunciar.


La hicimos en el granny flat donde vivimos. Preparamos todo para la ocasión. Decoración, comida, repelente para mosquitos Bushman (el más efectivo que hay por aquí) y la barbacoa propiamente dicha… Y fue limpiándola cuando me encontré dentro de ésta a una de las arañas más peligrosas que existen. Una pariente de la viuda negra americana. Se llama Red back spider (araña de espalda roja, Latrodectus hasselti). En Australia se registran más de 250 casos por picadura de éste animal. Suele vivir cerca de las personas pero no suele salir de su telaraña. Así que en principio si no la molestas no te ataca. Lo malo es cuando pasas por algún lugar dónde esté la tela colgando y no la ves. Pero por suerte sabía a qué me atenía. Estaba en la parrilla dentro de la barbacoa, con un macho a su lado. La quité y seguí con los preparativos…

Como ya escribí en otra entrada del blog, hay una población de auténticos personajes bastantes brutos llamada bogan que suele llevar una coleta en el pelo (a la que llaman mullet), y como mi hermana tenía una extensión de pelo por casa hicimos la coña… Me la puso y le dijo a sus amigos, antes de que llegaran, que yo había leído algo de los bogans antes de venir al país y como pensaba que estaban bien vistos me había estado dejando durante un año el pelo largo para hacerme una mullet y así parecerme a ellos y que me aceptaran mejor… jaja

La primera chica que llegó me vió a lo lejos y tras levantar una ceja y quedarse boquiabierta hizo un gesto como de “eso hay que cortarlo ya". El resto fue creyéndoselo también hasta que finalmente tuve que arrancarme el mullet. Se quedaron de piedra, y a continuación rompieron en carcajadas. Y desde ese instante nos fuimos pasando la coleta, pareciendo cada uno un bogan... el perro que tiene la dueña de la casa de al lado, una hembra llamada Masca, también participó...



La carne que preparamos fue de casi todo pero, como no! la primera fue de canguro. 


En el super puedes comprar hamburguesas, filetes, salchichas del marsupial pero la gente no la suele comer porque tiene un sabor fuerte. A mí se me pareció a la carne de cabra. Y muchos de ellos coincidieron conmigo. Y como a mí no es que me mate la carne de cabra pues me comí dos trozos y suficiente. 




A parte de la carne comimos ensaladas. Una de atún con vinagreta de aceitunas y tomates cherrys, bastante buena. Y otra muy típica de aquí que tiene calabaza, batata y espinacas con piñones salteados. Estaba buena aunque me quedo con la primera. También verduras asadas y alguna cosa más. 

Lo pasamos muy bien y me quedo con el detallazo de mi hermana y de sus amigos de haberme preparado esta bienvenida. Son muy buena gente y es curioso porque el que no practica surf, hace kitesurf o windsurf, o paddlesurf... aquí se tocan todas las tablas menos la de planchar, como dice mi amigo Fireman.

 






















2 comentarios: