LA ISLA DEL TESORO . 22/02/2014

LA ISLA DEL TESORO

Así se podría llamar a Rottnest Island. Una pequeña isla de menos de 16km2 situada al oeste de Australia (18km desde la costa del continente). Pues entraña muchos tesoros naturales... playas paradisíacas, una fauna casi exclusiva, unas olas perfectas para surfear y la particularidad de que no hay coches circulando, ya que no están permitidos. Sólo encuentras los coches oficiales. Para recorrerla usas bicis!


Para recorrerla hay un servicio de alquiler de bicicletas y en un día puedes ir de punta a punta parando en las diferentes calas disfrutando de sus aguas cristalinas.


La razón principal que nos llevó a pasar un día en Rottnest Island fue que se celebraba el Rottnest Channel Swim. 


Un evento anual que consiste en una carrera a nado desde la costa australiana de Cottesloe Beach hasta el puerto de Thomson Bay, de unos 20km aproximados. Es uno de los eventos a nado en mar abierto más largo del mundo. Se puede hacer individual, en parejas o en equipos de cuatro, donde cada integrante del grupo se va turnando. Para participar necesitas el soporte de unos amigos que te acompañen en la travesía en cayac o canoa, y te vayan dando agua y algo de comer.


Si lo haces individual (a esto aquí lo llaman “SOLO”) al llegar a la meta te regalan una matrícula para el coche donde consta que hiciste la carrera bajo la modalidad “solo” y la acabaste…. A parte de la medalla que regalan a todos los que lleguen a la meta.


Así que antes de coger el barco pasamos por la playa de Cottesloe para ver la salida. Mira que curioso esta gente haciendo… haciendo algo.... o más curioso todavía. Repartían Muffins gratis! Toma ya!!! Desayuno gratis!!!



Una vez en Rottnest Island fuimos a por nuestras bicis. Mira que detesto ir en bici después de haberme acostumbrado a la moto. Mi amigo Gigi lo sabe bien. Pero la verdad que después de haber pasado un día de lujo en una de ellas estoy pensando comprarme una en Perth, al menos para ir a la playa y a hacer kitesurf.


 Aquí vi un sistema para transportar la tabla de surf en la bici que me encantó…


Antes de empezar la ruta fuimos a tomar un café y algo que me sorprendió es que cuando pides y pagas te dan esta placa para que esperes por ahí, como si quieres salir de la cafetería. Y cuando tienen tu pedido listo te empieza a vibrar y a iluminarse para que vayas a buscarlo…


Pasamos todo el día, bueno desde las 9am hasta las 16hs (no se podían devolver las bicis después de esa hora) recorriendo la isla. Dimos la vuelta completa y paramos en diferentes playas y calas para bucear o simplemente darnos un baño. La isla estaba llena de yates, lanchas y barcos de gente que venía desde el continente.


Incluso muchos de ellos tenían unas fiestas montadas del copón. Atracaban en la costa y con su música y bebidas se lo pasaban de lo lindo…


En medio del recorrido vimos un faro...


...y al entrar en el camino de acceso a éste nos topamos con unos cuantos mini ratas-canguros… los Quokkas! Son como unas ratitas que se ponen a dos patas y dan saltitos como los canguros. Para ser más precisos son marsupiales (Setonix brachyurus), herbívoros y principalmente nocturnos. Fue el primer mamífero visto por los europeos en Australia. El marinero holandés Samuel Volckertzoon los llamó “gatos salvajes” y el capitán, también holandés, Willem Hesselsz de Vlamingh los confundió con ratas y por eso llamó a la isla Rotte Nest, que viene del holandés rattennest que significa Nido de ratas. Los alimenté a base de unas papas fritas tipo Risketos que tenía en la mochila…

 


En esta foto parece que un quoka le está contando un secreto al grande... (foto superior derecha)... jaja


Hasta un cuervo que había ahí pilló cacho...


También paramos para sacarle fotos a unas arañas que vio mi hermana. Yo estaba en mi mundo porque no las vi hasta que paró ella… y la tela garantizo era de un metro de diámetro!!! Enorme es poco… En la foto se aprecia la gran hembra y un macho por encima intentando a saber qué ¬¬…


Más isla en bici…


A las 16hs entregamos las bicis y nos fuimos a la playa a ver qué encontrábamos… Vimos lo típico. Barcos con fiestas, mucha gente, barbies atadas a cayacs…


Y pasamos por la meta a ver a la última persona en llegar de la modalidad SOLO. Una señora que tardó 10 horas en recorrer los 20km… Una campeona la verdad. 


Muchos años la gente acaba socorrida por hipotermia o por picaduras de medusas o de algo mayor y con dientes…

Tras pasar un rato en la playa nos fuimos a un recindo cerrado (acceso gratis claro está) donde montaron unos bares/chiringuitos/discotecas… Un fiestón del 1000!!! Si llegan a estar aquí mis amigos ya te digo yo que no salimos de la isla vivos… Que pedazo de fiesta! Cientos de personas pasándoselo bien. Un dj pinchando en unas carpas que se oía desde la otra punta de la isla. Un desmadre…



Ya para acabar diré que cuando nos fuimos a coger el barco para abandonar la isla, ya de noche, había en medio del césped un chico tumbado boca arriba, con los brazos y pies cruzados. Sobando de lo lindo. Y dos quokas al lado, oliéndolo… creo que ninguno de los tres sabía bien qué era lo que pasaba ahí. Al menos el chico ni se enteró. La imagen era curiosa. No saqué fotos porque sin flash no hubiera quedado bien y con el flash hubiera molestado a los pobres animalitos.

Ya en el barco subrayo una vez más lo bien que hacen las cosas aquí. No todo pero muchas cosas sí. Uno de los marineros del barco pasaba por los pasillos supervisando que nadie estuviera bebiendo alcohol, y si se daba el caso pedía por favor que le entregara la bebida y luego volvía con una botella de agua que te regalaba. Un detalle que me gustó

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario