ROAD TRIP - Chapter I, 01/02/14 - ATRAPADOS EN LA ARENA

ATRAPADOS EN LA ARENA:

El sábado pasado comenzó todo…


Nos levantamos temprano y tras ultimar unos detalles nos embarcamos en el Road Trip que llevábamos días planeando. La idea era subir hasta Exmouth desde Perth (1252km) y volver haciendo paradas para ver algunos sitios interesantes.


Primero fuimos a comprar víveres en el supermercado de la ciudad. Luego nos dirigimos al mercado chino donde nos esperaba Katy, la chica (backpacker) que nos acompañaría en esta aventura. Una chica alemana de diecinueve años que llevaba una semana en el país y que mi hermana conoció en la web Gumtree (es una web para compartir coche y ahorrar gastos de viaje). La chica nunca había ido de acampada y era un poco princesita (se vino una semana al noroeste de Australia y no se trajo ni siquiera un saco para dormir, sólo una maletita con algo de ropita... ¬¬), menos mal que ni hermana le dejó todo cuanto le hizo falta...


Luego aprovechamos para comprar verduras y fruta en el mercado y arrancamos el viaje.



Recorrimos uno 620km en dirección norte desde Perth hasta la ciudad de Shark Bay. De camino paramos en alguna gasolinera para repostar y descansar unos minutos antes de proseguir. A cuatro horas de Perth hacia el norte está The Leaning Tree of Greenought. Un árbol que crece horizontal por los fuertes vientos salados procedentes del océano índico que lo azotan. Está en una finca privada y se supone que no puedes ni tocarlos ¬¬ ... (el granjero estaba subido al tractor así que me saqué unas fotitos cerca ¬¬).





El camino hacia el norte fue bastante monótono. Sólo había arena roja, cada vez el color se hacía más intenso, y algún arbusto. De vez en cuando veías algún canguro atropellado en la cuneta o alguna cabra que corría por ahí pero fueron horas y horas al volante sin ninguna novedad.






Antes de llegar a Shark Bay paramos en una de las mecas del windsurf/kitesurf del continente. Coronation Beach. La zona está de lujo para los que practican deportes acuáticos. En una zona los windsurfers, y a los pocos metros los kitesurfers. En la orilla hay pérgolas con bancos de madera y algunas con barbacoas eléctricas de uso público y gratuito por si quieres llevarte comida y hacértela ahí tú mismo. 





Dos chicos de la zona me preguntaron de dónde éramos y me dieron unas indicaciones para el resto del viaje. La gente aquí es bastante simpática la verdad. Ah! Y antes de que me olvide, en una gasolinera dos motoristas (con unas pedazo de Harleys Davidsons enormes) me preguntaron a dónde nos dirigíamos y cuando les dije que a Shark Bay me dicen: Cuidado con los tiburones!. Es gracioso porque en esa bahía no hay forma de encontrar ni uno… (el nombre de la bahía es algo que todavía no entiendo). Esto de los moteros lo comento porque en Australia (dónde se les conoce como Bikies) forman bandas y son bastante "delicados". Sus jefes son carteles de la droga y a veces protagonizan guerras de bandas donde no salen muy bien parados. Pero no es algo común ni mucho menos y si no les haces algo no te molestan. Van a lo suyo... Por eso me sorprendió que uno fuera tan simpático conmigo...




Después de comer en una de las barbacoas de Coronation Beach seguimos con la ruta. Mi hermana y yo nos íbamos alternando a la hora de conducir. La princesita, en el asiento de atrás, se iba durmiendo ;)



En medio del recorrido en carretera nos llovió pero duró apenas cinco minutos. Nada a tener en cuenta. 


Cuando estábamos cerca del camping paramos en una zona donde están los famosos Estromatolitos. Su aspecto es el de unas rocas rojizas algo rugosas. Su composición es principalmente carbonato cálcico que producen sobretodo cianobacterias. Y lo más interesante que yo le veo es que son la evidencia de vida más antigua que se conoce en la Tierra (3500 millones de años) y que fueron los primeros oxigenadores de la atmósfera. 




La última parada antes del camping fue en Shell Beach, una playa blanca llena, no de granos de arena, sino de conchas infinitas que le confieren el color. Muy curiosa.




Lo de parar en el camping de Shark Bay fue algo necesario. En Australia (en las afueras) no puedes conducir al atardecer ni al alba porque es cuando los canguros y otros animales salvajes tienen mayor actividad. Y como es en los márgenes de la carretera donde la hierba crece más fresca es ahí donde se aglutinan todos los bichos a comer. En el viaje nos cruzamos con cabras, ovejas, vacas, emúes, aves y canguros. Y puedo decir que las más listas son sin duda las ovejas, que desde que sienten el coche a lo lejos se marchan escopeteadas al interior del campo, las vacas están pastando y ni se mueven, pero lo peor son los canguros que te miran con esa carita de cabra que da pena, y justo cuando pasas a los pocos metros empiezan a brincar hacia la carretera delante del coche.


Ya cuando estaba oscureciendo fuimos al camping. Eran unas dunas donde pagas 20$ por coche y tienes permiso para acampar. No hay ducha, ni baños, ni barbacoas ni nada, salvo matorrales y por cierto Mucho viento, pero las vistas son guapas. 





 
Y aquí es donde sucedió lo que no esperábamos…. 

 

Buscamos un lugar resguardado del viento y cuando metimos el coche en medio de una duna, este se quedó atrapado en la arena. La rueda trasera derecha empezó a girar sin parar y se enterró medio metro… Ups!... sólo nos quedó una cosa. Salir del coche, ver lo que había pasado, abrir una cerveza y brindar por el comienzo de la aventura. 



Para colmo el coche se quedó sin batería así que llamamos a la grúa pero no llegaba hasta la mañana siguiente. Yo cené un sándwich lleno de arena y las chicas algo de fruta. Montamos el suat donde íbamos a dormir los tres, ya que no había ganas ni fuerzas ni necesidad de montar las tiendas y nos fuimos a dormir bajo un cielo claro y lleno de estrellas. Una curiosidad es que desde Australia no se ve la vía láctea así que alguien me explique de dónde salían tantas estrellas… 

  … y así empezó el anecdótico Road Trip por la costa oeste del país!

                                                  ---

PD: escribo esta nota extra tras pasar media hora en el dichoso suat. Fuerte agobio. Tuve que despertar a mi hermana y pedirle las llaves del coche y por favor que me abriera el suat ese porque no había manera de encontrar la cremallera de salida. Eso es una trampa! Los tres ahí dentro, llenos de arena, con el calor... en ese sobre, porque eso es un sobre, da mucho calor. Estaba apretado en un lado con el plástico pegado literalmente en mi cara. Me sentía un trozo de pollo encerrado en una bolsa hermética. Fue estresante. Yo no vuelvo ahí dentro nunca más. Me voy al coche a pasar la noche como pueda. Por supuesto en el asiento delantero porque la parte de atrás está llena de arretrancos.


... La verdad que al final conseguí dormir así que, sintiendo haber despertado a mi hermana, es lo mejor que pude hacer.

6 comentarios:

  1. Ey! Tio aburrirte lo que se dice aburrite creo que no te está pasando. Pedazo de viaje. Me alucina lo de los Estromatolitos, no lo conocía. Las fotos de Judith lanzando las conchitas estan muy guapas. Un abrazo y sigan pasandolo bien!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, aburrirme aquí es imposible tío! La aventura sigue (voy a escribir algo más ahora mismo). Mientras acabo de hacer kitesurf. Llevo dos horas dándole caña y tengo las abdominales reventadas.... mola :) Un fuerte abrazo

      Eliminar
  2. Qué gran aventura! Me alegro de que lo estés pasando tan bien. Gracias por compartirlo. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo... Ojalá estuvieras aquí pa que vieras esto. Se sale chacho. Un abrazo y me alegro que te guste conocer el país en la medida que yo puedo transmitir lo que vivo! Bingo!!!! El 70!!!!!

      Eliminar
  3. Mooooola un mazo!!!! fotos chulas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies maco! Tú sacarías mejores fotos seguro pero con una buena cámara y algo de imaginación se hace lo que se puede ;) Crack! que ets un crack!

      Eliminar