ROAD TRIP - Chapter V, 05/02/14 – NADANDO CON TORTUGAS

NADANDO CON TORTUGAS
 
5:00am. Suena “marimba” y apago el despertador. Nos pusimos en pie para ir a la playa de Lakeside a ver si esta vez veíamos tortugas pero lamentablemente no encontramos ni una… o la playa donde fuimos no era la indicada. 



Anyway, después de pasar un rato viendo alguna que otra raya de arrecife (Taeniura lymma) en la orilla nos fuimos a la playa de Turquoise beach, donde estuvimos el día anterior, pero esta vez decidimos ir a la zona de Bay. Aquí estaba previsto que sólo hubieran unos pocos corales y algún que otro pez falso payaso pero al cabo de unas horas de buceo me percaté de que toda la gente iba a la misma zona de la playa, y dejaban de lado toda la zona norte, más cerca de las rocas… Así que decidí inspeccionar por mí mismo… y gracias al cielo entero que lo hice. En esta zona había corales mil veces más grandes, más coloridos y los peces se notaba que no estaban descontentos. Eran como los que había en el otro lado de la playa pero talla XXL. La lista de animales que vi ahí fueron estos (pongo los nombres en inglés porque los encontré en un panel informativo de donde copié los nombres, pero no voy a dedicarle más tiempo buscando los nombres científicos):






 
 


A parte de estos animalitos y para mi sorpresa, de repente vi que de debajo de un coral enorme salía una especie de espina de medio metro!!!… pensaba que era la cola de una raya o de un dragón de mar.. no sabía bien qué era pero sin duda era algo increíble y muy grande. Así que me sumergí hasta la profundidad, seguí esta espina y unida a ella encontré el cuerpo de una langosta gigante de casi medio metro de largo (Panulirus ornatus, Ornate Crayfish), con colores sublimemente llamativos que se ocultaba debajo del coral, el cual formaba como una caverna donde se escondía el colega. Pero el pobre bicho era tan grande que más de media antena le salía del refugio, delatando su paradero, lo que para mí fue una de las mayores sorpresas del día…. 

No llevaba la cámara conmigo así que saqué estas fotos de internet. Bajo el agua los colores eran impresionantes...


Y las sorpresas no acabaron aquí, porque cuando mi hermana entró en el agua con la cámara, me la dio y me señaló hacia abajo como para que grabara algo y ahí estaba, nadando con movimientos armónicos y pausados, una tortuga verde, Chelonia mydas. También tamaño XXL. La seguí para grabarla y cuando ya no me quedaba ni una gota de oxígeno subí a la superficie y la perdí de vista. 


Seguí nadando por la zona y al rato debajo de mío apareció otra gran verde. Ésta tenía justo delante de la cabeza un pez amarillo bandeado bastante pequeñito que parecía guiarla. No se despegaba ni un cm la tortuga del pececillo. Era como cuando los barcos grandes atracan en el puerto y otro mucho más pequeño los precede, pues lo mismo. Super gracioso. 


Terminé de grabarla y fue entonces cuando me di cuenta de que debía de bucear también levantando la cabeza para no perderme estos animales. Porque normalmente buceo oteando el fondo en busca de animales raros que se arrastran por la arena o el coral pero los que nadan también son increíbles. Y a los pocos metros fui recompensado por la nueva lección aprendida. Un tiburón pasó a tan solo un metro de mí. Me privé todo de la emoción y le grité a mi hermana que estaba un poco lejos de donde yo me encontraba para que flipara también. Yo pensaba: “ahora lo sigo y lo grabo”. Pero entonces vi que mi hermana nadaba como una loca hacia las rocas mientras me gritaba SAL DEL AGUAAAA!!!! y en menos de un minuto ya estaba escalando las rocas. Yo la seguí y decidimos que mejor no buceábamos más. Me explicó que yo como no vivo aquí no tengo el “respeto” hacia los escuálidos pero que hay gente que muere por ataque de tiburón. Si tienes la suerte de que sea un Reef Shark no pasa nada, en principio, pero en estas costas también está el tiburón gris o el gran blanco. Así que mejor no jugársela.

En la arena encontramos dos cangrejos amarillos bastante juguetones. Con una pinza más grande que la otra. Uno estaba tonto perdído, se dejaba hacer de casi todo, el otro estaba despierto al máximo te lo aseguro. Después de lo de la noche anterior tampoco me atrevía a tocarles mucho la moral.



En la orilla, mientras caminábamos hacia donde habíamos dejado las cosas, vimos un angelote. Lo grabé unos segundos y al poco desapareció de mi vista.


Después de comer algo decidimos cambiar de playa y fuimos a una con manglares (Mangrove Bay) pero el agua estaba hiper-mega-super caliente. Parecía que estabas en un caldero de agua hirviendo así que estuvimos dos minutos máximo y nos fuimos de vuelta al camping. 


Ahí descansamos un poco y luego mi hermana y yo nos fuimos a dar un baño en otra playa sin nombre. La encontramos por las indicaciones que nos dio la chica del camping. 


El agua estaba buenísima y éramos los únicos en toda la playa. Más tarde regresamos al camping y fuimos a ver la puesta de sol en otra playa, cuyo nombre no recuerdo y no aparece en los mapas. Sabemos llegar por indicaciones pero no me preguntes cómo se llama. Ahí me volvió a sorprender la cantidad de conchas y corales que hay en la orilla. El primer día en la primera playa me privé todo, me llené los bolsillos de conchas y luego me relajé porque si llega a ser por mí me llevo toda la playa a casa. Y pensar que en Tenerife pagué por muchas conchas como esas, o pensar que te venden los trozos de coral como si fuera una cosa super exótica, y luego vienes aquí y es como una piedra más… Están por toda la orilla. Blancos como la nieve. Pero pese a que son frecuentes no te llegas a acostumbrar del todo y cada vez que pisas la arena y ves todos estos tesoros que tiene el mar te sorprendes como si fuera la primera vez.
 

3 comentarios:

  1. Maannn!!!! que te come el tiburón. Dejo de ver el blog unos días y se me acumula la lectura. Gracias por lo que compartes por que estoy disfrutando como un enano, no se de donde sacas el tiempo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus comentarios Arnal! ;) Es guay que disfrutes de lo que uno está viviendo aquí. Espero que algún día puedas venir a verlo con tus propios ojos. Un fuerte abrazo máquina!

    ResponderEliminar
  3. Currazo impresionante Abel, blog increible. Me encanta! Lo cuentas de una manera espectacular y además el aporte de las fotos consigue una inmersión total!

    ResponderEliminar