ROAD TRIP - Chapter III, 03/02/14 - AUSTRALIA NO PUEDE CON NOSOTROS

AUSTRALIA NO PUEDE CON NOSOTROS

El Lunes fue un día bastante concurrido… más de lo que hubiésemos deseado…


Esa mañana fuimos a ver a los del resort de Monkey Mia alimentar a los delfines y luego directamente condujimos dirección norte hasta Exmouth (709km, 9hs).

 
Más carretera roja sin nada con lo que entretenerse... Bueno aquí había un ave enorme comiéndose un canguro... En las fotos de arriba se aprecia la pedazo de antena ultra profesional que tiene el coche!!! En caso de tormenta sirve de pararrayos... También viene genial para sacarse un ojo en caso de descuído...


En el camino nos entretuvimos un poco haciendo el mono cuando nos encontramos con el cartél que nos avisaba de que estábamos cruzando el Trópico de Capricornio. 




Luego más carretera hasta que divisamos a lo lejos, a lo no tan lejos, a lo cerca... y ya la teníamos encima! una Tormenta en medio del desierto. Se veían hasta truenos entre un telón de nubes negras. Luego pasó a tormenta de arena así que la cosa no es que mejorara por momentos...




Y para nuestra sorpresa de repente zas!! Un río que cruzaba la carretera y nos cortaba el paso! La única carretera que nos llevaba hasta nuestro destino. El agua, que no me preguntes de dónde venía ni a dónde iba, atravesaba la carretera de forma veloz. Habíamos recorrido 400km más o menos y como era el único camino que conocíamos hasta nuestro destino sólo nos quedó una opción… esperar a ver qué hacían otros coches que pasaban por el lugar….


Pasaron como cuatro coches más pero los cuatro eran 4x4 así que después de pensarlo un rato decidimos cruzar el río con nuestro coche a prueba de balas. Las chicas se bajaron del coche y cruzaron a pie, yo me encomendé al cielo entero y estudié la mejor opción. La corriente era muy fuerte y el coche es un Ford Falcon, que no es que sea muy alto, así que temía que el agua se metiera por el tubo de escape y lo ahogara, o que me llevara la corriente. Entonces mi hermana tuvo una gran idea. Me propuso poner el coche en modo manual y cruzar el río en primera marcha. Y así lo hice.


 
Una vez al otro lado del río volví a respirar.. Uffff, por poco... qué será lo siguiente? pensé.

Proseguimos el viaje y en breve empezaron a cruzarse canguros, cabras y ovejas. Sobre todo por la hora, era el atardecer y cada vez la conducción se hizo más peligrosa. Tengo que repetir que los más listos a mi parecer son las ovejas. Para empezar, si bien es que vimos como cien canguros atropellados, y entre dos y tres cabras, no vi ninguna oveja. Además cuando pasas con el coche a los 50m empiezan a correr hacia la tierra, lejos de la carretera. 



Teniendo en cuenta los animales que cruzaban la carretera, junto con el río que nos bloqueó, con alguna lluvia esporádica y algunos charcos gigantes que no comenté pero que encontramos en el camino. Además de ramas de árboles enormes que tuvimos que esquivar con el coche y que parecían puestas a posta, esto más que accidental era como si Australia estuviera poniéndonos a prueba para ver si éramos dignos de seguir el camino y encontrar lo que nos esperaba más allá de Mordor… 

La gasolina también se gastó pero menos mal que teníamos una garrafa de 20litros llena de combustible. Ideas genuinas de mi hermana, como no...

Por suerte no todo fueron retos y en el camino hacia Exmouth vimos cosas curiosas, como unos termiteros gigantescos. Montañas de arena roja llenas de agujeros. Más altos que una persona adulta. Estaban vacíos e impresionaba ver todo un campo sembrado de montículos rojos de arena roja.




Sobre uno de éstos había un águila que levantó el vuelo justo cuando pasamos a unos cuantos metros a su lado...



Llegando al camping, ya de noche vi un lagarto gigante en medio de la carretera. Aquí mis dos amigos herpetólogos hubieran flipado. Era el Goanna o Varano de Gould (Varanus gouldii). Un lagartito carnívoro de 1.5m de largo y casi 6kg de peso. Con una lengua larga y bífida que usa también, como hacen las serpientes, para oler. Mete y saca la lengua recogiendo las partículas del aire y luego la mete en la boca para ser analizadas en los órganos de Jacobson. Así encuentran además presas aunque sean subterráneas.

NOTA: esta foto la saqué de internet porque no le pude hacer una. Era de noche y no pudimos detenernos. Pongo esta foto para que se aprecie el bicho que es aunque en la siguiente entrada del blog sí que subiré fotos mías con el bicho en un segundo encontronazo que tuvimos...

 

Cuando llegamos al camping (Yardie Creek Caravan Park, 15$/persona/noche) era tarde así que no había nadie en la oficina. Entramos, dejamos el coche, montamos las tiendas y algunos nos fuimos a escribir mientras que otras prefirieron irse a descansar. Mucha gente que va a los campings lo que hace es llegar de noche, dormir e irse por la mañana sobre las 7am, así no pagan. Pero nosotros no fuimos tan piratas. Además nuestra intención fue quedarnos unos días ahí. 

Esta es la cocina...


El camping tiene duchas, baños, cocina equipada, zona de acampada y para mi sorpresa el baño estaba repleto de insectos y arácnidos cada cual más interesante. Este camping está en medio de un parque natural, así que es normal encontrar fauna. 


Lo digo por si alguien alguna vez quiere venir pero le da “repelús” los bichos… mejor escoger otro. 

A estos los pillé en actitud cariñosa...


Recuerdo que, mientras escribía estas líneas sentado en la mesa de madera de la cocina, un escarabajo longicórnio de 5cm con las anteras enormes trepaba por mi portátil y otro escalaba por el cable de los auriculares con los que escuchaba música… Me sentí un árbol por un instante…


Luego me fui a dormir.

2 comentarios:

  1. Wow! Menos mal que todo lo que escribes lo ilustras con fotografías que dan veracidad a lo que te ocurre sino pensaría que es son fruto de tu imaginación, jajajaja. Irreal muchacho! Parece que estés viviendo una película. Me encanta tu blog.

    ResponderEliminar
  2. Ya te digo que la realidad a veces supera la ficción... Ahora cuando lo pienso flipo hasta yo! jajaja.... la aventura se tornó odisea! Pero al final salimos sanos y salvos! Gracias por tu comentario amigo ;) Calabaza pa todos!

    ResponderEliminar