ROAD TRIP - Chapter VII, 07/02/14 – CAMPO DE PIEDRAS

CAMPO DE PIEDRAS


El viernes tocaba conducir, y así lo hicimos. 

Nos levantamos a las 7am, desayunamos y recogimos todo el campamento base. Luego recorrimos 700km desde el camping de Carnarvon hasta el pueblo de Cervantes, por la Indian Ocean Drive. Para ir del sur al norte y viceversa de la costa oeste hay dos autopistas. Una que va pegada a la costa llamada Indian Ocean Drive (que es la que cogimos) y otra más interna, Brand Highway. El camping en Cervantes donde nos quedamos se llamaba Pinnacles Caravan Park, 12$/persona, con baños limpios, sin insectos :( y música ambiente… tela marinera!. 

El pollo nos acompañó durante toda la aventura...

A 400km de Carnarvon, antes de llegar a Cervantes, paramos en Geraldton para comer algo y proseguir. Hay una playa donde se practica el windsurf... Mi amigo Fireman aquí se regalaba!



Una vez llegamos a Cervantes fuimos a ver la visita obligatoria de los famosos Pinnacles. Los Pinnacles, Pináculos en español, son formaciones de roca caliza bastante ásperos que tiene sus orígenes en acumulaciones de conchas de moluscos marinos de una época geológica anterior, o eso es lo que dice Wikipedia. Mi definición sería un campo arenoso lleno de piedras que salen del suelo. 


El caso es que como llegamos después de las cinco no tuvimos que pagar para verlo y menos mal, porque siendo una parada que tienes que hacer y algo que tienes que ver, no son más que unas especies de piedras un tanto aburridas. Lo mejor es hacer el payaso entre las rocas...










El vegemite que no falte...





Cuando llegamos al camping después de ver los Pinnacles eran ya las ocho de la tarde y hacía muchísimo viento. Lo cual no nos impidió disfrutar de la última cena del road trip y dormir como lirones.


Una curiosidad del pueblo de Cervantes, acuñado así en honor al escritor Miguel de Cervantes, es que todas las calles tienen nombre de ciudades españolas (Cadiz, Seville, Madrid, Majorca, Barcelona…). Lo de Majorca o Seville no es una errata, las escriben a su manera, pero es un detalle.





Salvo algún que otro Road train o más vacas en la carretera no hubieron más anécdotas. 




Salvo algo que quería aclarar… Llevaba días preguntándome que cuando muere un animal atropellado en la carretera, quién lo arrastraba a un lado de ésta. Y ese día lo descubrimos. Es el papel que tienen los Rangers. Una especie de policía que se encarga de mantener el orden de la ciudadanía en los condados y fuera de ellos se encargan de retirar los animales muertos. Un coche que patrullaba la zona (una ranchera) paró delante de nosotros. De ella se bajaron dos tipos con sombrero de Cowboy y fumando un cigarrillo. Se armaron de un gancho para arrastrar el canguro muerto que se encontraba en medio de la carretera y así, pensé yo, es como se cierra el ciclo de la vida en la carretera de Australia. El animal muere, alguien lo retira a un lado, y ahí le dan cuenta los otros animales. Águilas, emúes, lagartos gigantes o cualquier otro animal con hambre que venga detrás.




A la mañana siguiente recogimos y llegamos a Perth. Nos despedimos de la princesa Katy y volvimos a casa… Y así terminó la aventura por la costa oeste australiana. Viendo todo el outback del país. La parte más auténtica del continente. 
 

Y esta última semana he estado arrancando los estudios de Management en la escuela internacional de Cambridge y haciendo surf con mi hermana. Algo de kitesurf en el río y gastando el tiempo en otras cosas, como ir al Northbeach Surf Film Festival...


...o aprendiendo a cocinar spring rolls en casa de una compañera de trabajo asiática de mi hermana. Lo que sea para aprovechar el día a día in The Land of Plenty!










2 comentarios:

  1. Ya me enseñarás a preparar rollitos de primavera... qué buena pinta! jaja. Por cierto, una duda que tengo... esas pedazo fotos que subes al blog no las haces con el iphone verdad?

    ResponderEliminar
  2. jajaja que va! me refiero a las fotos. Las hago con las camaras de my sister. Una Canon reflex y la GoPro2 :) y por supuesto que te ensenare a hacer los rollitos (escribo este mensaje desde la escuela y el teclado no tiene ni ENE, joer, quiero decir ni enye, bueno, la letra que va entre la N y la O, ni tampoco acentos...

    ResponderEliminar